sábado, 28 de noviembre de 2009

amanece, que no es poco

Santander desde mi ventana, sabado 28.11.2009, 8 h. 27' a.m.

Sabado, un puntito de cargada la cabeza. El sol me levanta las persianas. Traicionero. Me levanto y busco la nueva cámara de Sandra. Apenas una semana y ya ha conseguido que no se abra. No, es que le falta la batería. La busco. La encuentro. El sol ya está demasiado alto. Hago la foto y compruebo que lo tiene todo: jpg de baja, ruido, sombras empastadas, luces quemadas y balance inadecuado. Gaviotita incluida.

Salgo a la calle a buscar el periódico Público. El quiosquero me comenta con media sonrisa que el Diario (decano de la prensa nacional de la región) se vende menos desde que se imprime en el País Vasco. Curiosa consecuencia de la brecha que ellos mismos han contribuido a crear con su línea editorial del "España se rompe", contra nuestros vecinos, que ahora les pasa factura contra una medida de gestión económica del grupo mediático que lo controla: el cierre de la rotativa en Cantabria y el ahorro de costes (despidos) ahora se convierten en caída de las ventas.

Con el Público me regalan un libro de Umberto Eco: ¿En qué creen los que no creen?

Falta un mes para el día de los inocentes. Gran acontecimiento nos espera.

No hay comentarios: