sábado, 14 de noviembre de 2009

Centro de Interés

Soller, agosto 2009

Hay muchas teorías sobre la composición y sobre la psicología del rastreo de la mirada y los centros de atención cognitiva, más allá de la mera percepción visual. Como digo, teorías. Hay estudios sobre los usos subliminales de imágenes incrustadas en anuncios publicitarios, desde el célebre de los fotogramas de coca-cola en los cines (parodiado por la propia marca en spots recientes), hasta sombras de penes en los hielos de las bebidas o siluetas de mujeres en el humo de los puros. Algo así como pajas mentales con las que seguramente muchos publicistas han vendido ideas absurdas a más de un "empresario".

Pero la realidad es que cualquier mosca nos distrae de lo importante y que las mayores catástrofes son fruto del más absurdo de los despistes de atención.

Yo quería que os fijarais en la importancia de hablar con los amigos y vecinos, cada día, de camino al mercado o en el ascensor. Y la mayoría de vosotros os quedáis en el reclamo de todo a mitad de precio o en si es el mismo perro o no. Esto mismo pasa en política.

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