jueves, 19 de noviembre de 2009

A diez minutos de llevar puestas las gafas

Chipiona, octubre 2009

Aprovecho lo avanzado de la hora y que hoy casi todos los que me siguen están en una cita de tapeo y cañas de fotógrafos (algo estrechamente ligado con la percepción), para contar una "foto" que tiene mucho que ver con eso: con ver.

Paramos en una venta de carretera entre San Lucar de Barrameda y Chipiona que se llama La Gitana. Eso lo pone en un neón tremendo de colores que da cierto reparo, porque está anocheciendo y uno duda de la finalidad del reclamo y del tipo de género que puedan tener a la venta. Pero, en cualquier caso, resultó muy recomendable.

Entramos, el lugar casi vacío, pues es otoño, domingo por la noche y la crisis en el sur les ha quitado las fuerzas hasta para dar palmas. El camarero se acerca y mientras tentamos los expositores de la barra le pedimos dos cañas. ¿les pongo algo de comer? Bueno, ya lo vamos viendo... eso de ahí es la lista de raciones ¿no? (le digo señalando al cartel de la foto, que distaría de mi unos tres metros). Eso de ahí es una porra, me contesta el camarero, pero si se la quiere comer...

Nos decantamos por una de Presa y otra de Secreto. Y volvimos otro día por allí, para celebrar que el Madrid iba a ser eliminado por el Alcorcón y el Racing un día gano al Madrid y al Barcelona a domicilio. Al Barça le metió 1-4. ¿os acordáis, o vi mal el marcador de la tele?

No hay comentarios: