domingo, 8 de noviembre de 2009

Las selvas del Che

Londres, septiembre 2009

Sigue siendo un mundo hostil para el que no quier jugar al juego. Como cantaba Paco Ibañez, "en mi pueblo sin pretensión tengo mala reputación... todo el mundo me mira mal... la música militar nunca me supo levantar", bueno mejor la escuchas y me evito escribir.

La Fotografía no iba a ser diferente. Aquí está para ejemplo esta imagen de Korda, robada con un contrato draconiano, prostituida y puesta al servicio de las mismas multinacionales que financiaron la persecución y muerte del Ché. Ahora los pijos de Candem pagan cientos de libras por ediciones limitadas de versiones con firma de diseño.

Menos mal que nos queda Portugal. Y no es broma. Ayer me entero de que le han dado el premio nacional de Fotografía a Gervasio Sanchez y se lo merece. Apenas un par de semanas antes él le ha tocado con la espada simbólica de la orden de los reporteros de casta a Mingo, dotándolo con la beca de Albarracín.

Algo de viento bonancible no viene mal entre tanta tormenta.

No hay comentarios: