martes, 1 de septiembre de 2009

Gente en Gràcia

Barcelona, Barrio de Gracia, agosto 2009

El es Jesús Monteagudo Guerra, un artista que lucha, como todos, por encontrar su camino y por mostrar su obra en un mundo que parece cómodo pero que resulta espinoso cuando lo que toca primero es sobrevivir. Porque parece que hay muchos caminos y muchas oportunidades, que las hay, pero también hay mucha gente. Y te tropiezan y te obstaculizan. Y también te insultan, por ser extranjero o por ser diferente o por continuar la juerga.

Barcelona, Barrio de Gracia, agosto 2009

A Jesús Monteagudo lo conocí en la inauguración de su exposición en Vilassar de Mar, con un grupo de artistas provenientes de Bellas Artes de Barcelona. Me gustó aquello, pero más me gustó su esquela para una intervención en un convento. Con Jesús está Gloria Royo Sanchis, que al día siguiente sale para Valencia, a ver a la familia y a ver que tal va su obra en el IVAM. En Barna es taquillera en un cine de barrio, pero su película va de grabados y a eso se entrega con toda la pasión de sus ojos verdes en La Cueva de Graphos, el taller de grabado que tiene con Ana Abascal Vila en el Born...

Barcelona, Barrio de Gracia, agosto 2009

Ana me mira intrigada: ¿que pensará hacer mi tio con esas fotos?. Nada, solo espero que Mingo regrese con un par de cervezas de esas a un euro que venden dentro, en la fiesta de cierre de Fashion Dogs, una galería que no celebra las inauguraciones, porque el mes de la expo se lo ha pasado el autor, Bayarri, trabajando dentro. Mientras otros amigos artistas le han ido llevando colaboraciones que también se incorporaban a la pared. Hoy se acaba y también es la fiesta de cierre del local, puesto que una vez acabadas todas las obras de mejora, el propietario quiere mejorar sus ingresos y les larga con viento fresco. Eso celebramos. Y Mingo vuelve con una sola cerveza. Se han acabado ya. También la estancia de Carlos Navarro en Barcelona. Y también mis vacaciones.

No hay comentarios: