viernes, 25 de septiembre de 2009

Tierra cobarde, que a nadie defiende

Librería Calle de la Luna, Soller, agosto 2009

Fito y los Fitipaldis van a arrancar gira del nuevo disco en Santander, el próximo 6 de noviembre. Allí estaremos, si las pelas no pesan más que las ganas.

Esta foto me hace recordar su música sonando a tope cuando voy por la carretera. Me gusta, porque tiene el ritmo del viaje. Y las letras son casi lo que pienso cuando voy por las autovías que han uniformado todo el paisaje de una región, de un país, de un continente y casi de todo occidente. Sabes donde estás por la marca de las gasolineras o la franquicia de las áreas de descanso. Porque el idioma de las pintadas de los baños ha dejado de ser un dato.

Veo esta bola del mundo y pienso en la pared de la librería Gil, con sus fotos de librerías de todo el mundo y creo que a lo mejor les gusta y tarareo sin querer la canción de Fito, La Medalla de Cartón ":

tierra cobarde que a nadie defiendes, pero no lo saben... pero no lo saben.

Esa bandera siempre huele a sangre, triste paisaje... todo de cenizas, distintas guerras... distintas ciudades, el mismo fuego que quemo gernica.

Tu crees que estoy cantando en el desierto, yo se que solo muere lo que olvidas,...

Que le den al general, la medalla de cartón, se la tienen que clavar, llenita en el corazón.

No hay comentarios: