domingo, 20 de septiembre de 2009

Las aguas vuelven a su cauce

Mediterráneo, 40º37'02.61''N 2º19'23.73''E, agosto 2009

Los viajes son una disculpa para volver... al menos eso dicen.

El verano se ha ido sin despedirse y el otoño se ha presentado sin avisar, disfrazado casi de invierno. Con esa misma violencia he cambiado yo la arena de la playa por el asfalto y la vista en el horizonte por un horizonte de hormigón, cristal y césped artificial diseñado a la medida del dinero y el poder.

Con esta introducción hablar de faros y de pintura figurativa parece un delirio como el que tuvo Eduardo Sanz y nadie se explica cómo se llegó a materializar en una tierra tan ingrata y descreida como esta.

Os propongo reconquistar espacios como el faro, el chiringuito del legionario y las campas de mataleñas. Para mi tienen sabor a sal y a beso, olor a salitre y sudor y color de piel tostada. En fin, que están ahí, no solo para el disfrute de los autobuses de la tercera edad. Pero si quereis ir hasta allí y comprar sólo una cajita de puros forrada de conchas, pues también.


Homenaje a Eduardo Sanz, agosto 2009

3 comentarios:

lr dijo...

I just wanna say, your blog is very nice. I like the pictures!

Eva dijo...

En esas campas pasabamos las noches mirando las estrellas,esperando el día siguiente para seguir escalando en los acantilados,aprendiendo el nombre de sus vías, la"Y", la "La Rosario"....Hacíamos nuevos amigos que se acercaban desde el camping, siempre prometíamos visitarlos,la vida era ancha y despreocupada entonces,de vez en cuando algún pescador echaba con nosotros el ratito enseñándonos a pescar.Es el único lugar donde tengo esa emoción, ese sentimiento de que soy de un lugar, de que es mi paisaje...
Que propuesta perfecta, las exposiciones, el bar que han puesto tan chulo todo acristalado, que hasta se le perdona a Vicente,tanta bala por todos los lados y al del puestillo,los caballitos de mar disecados,que nadie es perfecto.
Un abrazo muy fuerte Javi,feliz vuelta a casa.

Javier Vila dijo...

Thanks for you "Ir". It's very nice to know that same body are in the other side...

Y para Eva: por gente como tu merece la pena firmar acuerdos. Un abrazo.