lunes, 28 de septiembre de 2009

Globero

Soller, agosto 2009

Y tu, ¿qué vas a ser de mayor?... pues a mis casi cincuenta años todavía no lo tengo decidido. He probado cosas, si. Pero las que me permiten comer y comprar cosas y eso, pues no me gustan. Y las que me gustan no me dan para comer. Que digo para comer, no me dan ni para comprar materiales. Y eso que trabajo a destajo.

A este hombre le estuve observando un par de días y tuve la oportunidad de hacer un pequeño estudio sobre sus rutinas, sus "obligaciones" y sus tiempos de trabajo y descanso. También me permití una especie de presunción de sus ingresos y un cálculo de sus costes. La verdad que no puedo, ni de lejos, pretender que la muestra sea científica, ni que mis cálculos soportaran una mínima auditoria, pero así por encima me salía un salario mensual por encima de lo que actualmente cobra un director de banco (y de eso se un poquito). Claro que estando en Soller, no le calculé que pretendiera tomarse vacaciones...

No hay comentarios: