domingo, 27 de septiembre de 2009

Señales (signals)

Soller, agosto 2009

Códigos, signos, órdenes, recomendaciones, prohibiciones, multas... Todo lo que nos pretende organizar o proteger (ordenar) se acaba convirtiendo en un elemento cohercitivo y sancionador.

Lo cual tiene sus pros y sus contras... si uno educa a sus hijos desde principios abiertos, participativos y con un tímido amago de libertades, lo que conseguirá seguro son hijos desordenados (pregúntenme a mí) y eso que nunca fuí partidario de la "Escuela Libre" de Ivan Illich... Por contra, si haces un aprovechamiento adecuado de los recursos públicos y mandas a tus hijos a un colegio privado, preferentemente de curas o monjas, de la religión que tu elijas (si es la católica), a costa de los impuestos de todos; no se lo que conseguirás de ellos, pero seguro que son ordenaditos.

Yo siempre busqué otro tipo de señales: ojitos, luces de cruce, guiños, manitas y eso. Pero se ve que la agudeza visual no me duró mucho, porque siempre me topé contra el muro. Claro que de olfato ando algo mejor... sobre todo para la mierda (como dice mi pareja).

Si lo van a prohibir... que no lo vendan.

No hay comentarios: