martes, 18 de mayo de 2010

mirrows and windows

Algarve, abril 2010

El concepto de ventana y espejo, aplicado al aparato fotográfico, desde el punto de vista de ventana al mundo exterior y espejo del mundo interior, resulta hoy un tanto anticuado, desde la perspectiva de toda la filosofía aplicada a la gramática de la imagen digital. Sin entrar en materia técnica y, mucho menos en cocina informática u ofimática.

Cuando miro esta foto, cuando siento el calorcito de aquel sol de atardecer, me dejo llevar por los recuerdos hasta las tardes de mi infancia, en mi calle Portugal, donde en esas rugosidades de la pared rascábamos trozos de cristal hasta redondearlos y darles la forma precisa para enmarcar el cromo de un ciclista en el fondo de una chapa, a la que luego frotábamos también para pulirla y aumentar su capacidad de desplazamiento sobre la pista dibujada con tiza sobre la acera.

Portugal, abril, 2010

Cada vez que me asomo por esa ventana hacia adentro, los árboles no me dejan ver el bosque.

No hay comentarios: