jueves, 22 de enero de 2009

Crear riqueza

Canfrisa, enero 2009

Esto no es el parque tecnológico, aunque seguramente, en un pasado no muy lejano, cuando gobernaban otros (UCD) que hoy estarán en círculos de empresarios o de sabios o simplemente tomándose un wisky en su club, esto era un lugar de creación de riqueza.

Yo tenía entonces 14 o 15 años y a duras penas podía con las piezas de carne congelada que teníamos que acarrear sobre los hombros. No me acuerdo lo que se cobraba, no terminé la jornada y no me pagaron. ¿Donde está toda aquella riqueza que se creaba? ¿donde irá a parar toda la que se va a crear en el parque tecnológico? ¿tendrá algo que ver toda la que se ha creado en los polígonos industriales de Cantabria con el aumento de 7.000 parados en la región?

Que lo tiren ya, que me avergüenza aquel recuerdo que me hizo coger odio al frio y a la carne (a la congelada).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hace unos días descubrí tu blogspot, felicidades. También me interesaron algunos de tus enlaces. He vuelto a tu blog para recordar los que me gustaron y no está uno de ellos, se llama Domingo, no recuerdo su apellido. ¿Me puedes decir dónde poder volver a ver sus fotos? Gracias.

Javier Vila dijo...

¿Como que no estaba Domingo? Pero si es uno de mis fotógrafos favoritos. Se llama Domingo Venero Barberan y su enlace está justo antes de el de Bernard Plossu, mi maestro. Eso te da una idea de aquello de que los últimos serán los primeros. Es broma, están todos por orden alfabético de apellidos.