viernes, 9 de enero de 2009

My Blueberry nights

NY, 2008

No pensaba ver esa película, pero los Groucho sólo tenía la alternativa de Estómago y ya la había visto (por cierto, por primera vez me gusta más la v.o. subtitulada que la versión doblada que vi de trailer). Diréis que me estoy haciendo viejo (y raro) y que por eso no he defendido el último bodrio de Wody Allen, ni tan siquiera la paupérrima interpretación de nuestro vanagloriado Bardem... y que mi manía por los doblajes al castellano y las películas españolas tiene que ver con mi necesidad de gafas. En fin, ya lo he dicho: más de lo mismo: cuando los americanos no quieren hacer americanadas sólo saben jugar a imitar a los malditos: más de Smoke, más de Hervey Keitel, más de Paul Auster, Carver, Sam Shepard y, si me apuras, hasta Gonzalo Calcedo... Me quedo con Bukowski, porqué no lo llevan al cine?.

No hay comentarios: