jueves, 1 de enero de 2009

Es por el astigmatismo

Madrid, 2008

No era el cava, yo soy de sidra (como mucho achampagnada). Tampoco es la cámara, ya vendí mi primera Nikon FM y el 50 1,4 y el 35 2 (mis fabulosos beiker boys), creyendo que era su culpa. La culpa es yo: es mi astigmatismo miope, hereditario. Para ser mi única herencia no está mal. Bueno, también las migrañas son hereditarias. Y todo de mi abuela cántabra, mi único 25% de sangre cántabra. Como para sentirme un regionalista entusiasta.

el astigmatismo (del griego "a" sin, "stigma" punto) es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejos como cerca. La córnea, que es redonda, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por ende cuando la luz llega al ojo, específicamente en la córnea, la imagen que se obtiene es poco nítida y distorsionada.

Esto para los que salisteis anoche con la cámara. Las fotos vuestras no sé porqué salieron así, las mias por el astigmatismo. Y si os rompieron la cámara u os la descuidaron, os está bien, por borrachos. ah, y que lo sepais, los reyes no os van a traer otra. A seguir con la que hace ruido, mete ruido y tiene poco rango dinámico...

No hay comentarios: