domingo, 4 de enero de 2009

La poesía habita en la mirada

Madrid, dic 2008

Este es mi pequeño homenaje a Luis Escobar, fotógrafo callejero, rural, retratista magistral de la España libre anterior al golpe de estado que secuestró la democracia durante 40 años menos un día.

En fin, yo quería hablar del oficio, de la mirada. Pero lo cuenta mejor Julio Llamazares: "Y como tal seguía tomándola. No como una profesión, como la tomaban otros y como pretendían algunos que hiciera yo también, sino como una afición que me permitía vivir, pero que en modo alguno podía ser una profesión. Como me dijo Suso una vez hablando de la literatura, ésta era una actividad en la que había que dominar todas las herramientas del oficio, pero sin olvidar nunca que no lo era. Lo cual servía también para la pintura cuyas herramientas son, además, más físicas".

No hay comentarios: