domingo, 2 de junio de 2013

Un error irreparable

Artá, mayo 2013

"Un error irreparable y luces en la sombra", así titula la que fue mi profesora de literatura contemporánea en magisterio Isabel Tejerina, su contribución al debate cultural (y virtual) sobre la ciudad que ha planteado el Diario Montañés a raiz de un informe solicitado a la Universidad por el Ayuntamiento y de cuyo contenido ahora reniegan y discrepan alcaldes y demás agentes del gris dominante. Algunos incluso aprovechan para volver a aplaudirse a sí mismos, desde sus tribunas en puestos digitales de la dirección de la cultura regional.

Curiosamente, en la web le han cambiado el título al artículo de mi profesora, seguramente que por un"error reparable" (ya les he escrito para hacerselo notar y corregir).

Pero quiero destacar también que ella firma como "profesora y actriz aficionada", haciendome comprender porqué yo firmo como fotógrafo aficionado y quién me enseñó a distinguir entre hacer las cosas por trabajo o ambición o simplemente por disfrute y amor al arte.

Quiero destacar también la opinión de otros dos profesores universitarios invitados a participar en ese debate virtual: Jesus Alberto Perez Castaños y Juan M. Moro, cuyas opiniones, como en fracasos anteriores de fuegos artificiales mojados (Santander 2016), tampoco se escucharán en este horizonte de ciencia-ficción más cercano (Santander 2014).

No hay comentarios: