jueves, 14 de octubre de 2010

Aprender a ser LIBRES

Playa de Poniente en Rota, octubre 2010

La gente no sabe ser libre. Pero el problema no es que no quiera, sino que no sabe. Porque eso de que se nace libres es la primera gran mentira de una larga cadena que nos esclaviza.

Yo sigo aprendiendo a ser libre. He estudiado, me he formado para ello. Incluso he hecho prácticas durante mucho tiempo, antes de conseguir que se me permita intentar serlo, sin miedo al fracaso.

No voy a dar fórmulas, porque no existen, como no las hay para hacerse pensador o filósofo. E una "carrera de fondo -me dijo una vez un inspector de trabajo- y tiene más que ver con la capacidad de resistencia y el convencimiento que con la valentía o la temeridad".

Pero si os voy a poner un ejemplo: Labordeta.

2 comentarios:

la romana desnuda dijo...

Tanbien hay personas que no quieren, otras que han pasado tanto tiempo en la jaula que les da miedo vuscarse las lombrizes todos los días. Otras que no les interesa ya que la dependencia y responsabilizar a otros de tu felicidad es muy comodo... esto es un caos... Vere un poco la tele, así dejaré de pensar por un rato...
hasta pronto!

elchevas dijo...

Javi:

Gracias, de verdad, eres un genio. Yo viendo tu blog me lo paso de puta madre, de verdad fuera aparte de la amistad que nos une.
Felicidades friki