"La Felicidad es un viaje que se inicia de pequeño" dice el mensaje publicitario. Los publicistas muchas veces son más conscientes de lo que pasa en nuestras vidas que nosotros mismos. Son los psicólogos y los sociólogos de la sociedad moderna, metidos en una turmix con los economistas: así nace el márketing. Una ciencia que aprovecha nuestros puntos débiles, los ángulos muertos de nuestros espejos retrosivoser, para vaciarnos la cartera. Así nos explicamos cómo los bancos venden ecología o responsabilidad social, o las cadenas de comida basura nos instruyen sobre la dieta saludable. En fin, el mundo es pura contradicción.
Pero, como maestro, os aseguro que ese mensaje es cierto. Pero constato que también es imperfecto: nunca es tarde para ser feliz. He tomado el título de la entrada de un libro de Luis Mateo Diez, que os aconsejo si pretendeis iniciar ese camino, es toda una guia de viajes. Ahí está ella, con los restos de un tiramisú y su sonrisa, para demostrarlo, y eso que no lo ha leído...
2 comentarios:
Mm... pero... no todo el monte es oregano (http://www.proyectofiare.com), que los hay que a pesar de tener el "pellejo de lobos"... no muerden como los de Santander.
Existen puntos en los que a veces, las contradicciones... podrian, incluso, contradecirse. Lo que pasa es que en muchos de ellas... no interesa.
Y yo... como que paso de psicólogos publicistas. Tu ahora te das a los libros de autoayuda? Aixxxx... pensé que te iba a dar más de si la jubilación...
Poco sabes de literatura, mi niña, si a Luis Mateo Diez lo tildas de autor de libros de autoayuda...
Publicar un comentario