sábado, 21 de marzo de 2009

Viva la Primavera

Arnuero, 1997

Hoy celebramos la primavera con un vermú en la galería de Roales, con fotos de amigos y entre amigos (con alguna ausencia). Hace más de diez años celebrábamos la boda de unos amigos en el lugar donde hoy expone otro amigo, Mingo, y mañana iré a ver esa exposición. Alegrías, problemas, vida.

La primavera es vida, la salida de un túnel de frío, penumbra, tristeza, encogimiento. A la luz, el sol, el calorcito, los cuerpos ligeros de ropa, el roce, el sudor, la sal...

La fotografía tiene que tener algo de eso, de vida, de sufrimiento, de pasión... sino es símplemente arte.

2 comentarios:

Mingo Venero dijo...

Qué gusto poder empezar a pasearse por Gracia en camiseta! Hace unos dias recibí un comentario sobre mis fotos, hacía referencia a que veía un "artista" en las imágenes. Contesté que me veía lejos de esa definición, que solo soy un fotógrafo, ¿aficionado?, yo qué se, ahí me pierdo. La vida es un arte?...prefiero aficionarme a la vida, sentirla, vivirla, compartila...sin más.

Javier Vila dijo...

Arnuero también estaba para camiseta. Y aunque el nordeste soplaba fresco, nada impidió que inauguráramos la primavera con una ensalada y unas sardinas asadas en Pedreña. Luego, por supuesto, una foto más de ese embarcadero de otros tiempos y otras fotos. La expo genial. Muchas fotos han pasado de aquel Mingo que partió para New York, a este que llegó a Gracia. Al estado de gracia... la república independiente de la felicidad. Enhorabuena.