martes, 17 de marzo de 2009

Exponer, exponerse

Barcelona, marzo 2009

Dice Manolo Laguillo en su libro "¿Por qué fotografiar?" que toda la obra de un fotógrafo es un autorretrato. Sin duda, si está hecha con honestidad, si. Yo, por si acaso, de vez en cuando me tomo un registro de mi mismo. Esto no demuestra que exista. Y mucho menos que piense. Pero al menos se que soy yo el que hace estas fotos y no un alter ego.

Hoy me toca hablar y, cuando opino no me reconozco. Es cierto que me gusta discutir, charlar. Pero dar charlas, dar "la charla", me da mucha vergüenza ajena (no creo que sea yo). En fin, si me apreciáis, no me hagáis mucho caso. Prefiero que valoréis mis fotos... Yo, al revés que los curas, cuya máxima es "haced caso de lo que digo y no de lo que hago", yo prefiero que se me juzgue por lo que hago y se me disculpe lo que digo.

No hay comentarios: