viernes, 3 de junio de 2011

Un problema de risa

Plaza Porticada, Santander, Junio 2011

Esta "performance" que me encontré ayer en la Plaza Porticada me recordó a la propuesta que hizo una ministra de vivienda socialista hace unos años, de construir pisos de 30 m2 para que los jóvenes se emanciparan. Me acuerdo la caña y las risas, entre ribera del duero y marianito, y alguna otra copa más, que se largaron. Y la esperanza, la primera en aparecer siempre en estos saraos, era que el pocero y el que fomentó tanta riqueza inmobiliaria, hicieran sonar sus cascos sobre el granito de porriño. Yo entonces vivia en 50 m2 con dos hijos.

Plaza Porticada, Santander, junio 2011

Pero hoy ya no era un chiste, es una esquela. Es la cruda realidad. Españistan es el resultado del "Spanish ladrillo dream" y del creditazo (antes "hasta que te mueras" y ahora "hasta matarte").

Yo también estoy indignado. Pero lo estoy con todos los que dicen que ven los documentales de la dos y hacen que se disparen los índices de audiencia de gran hermano. Lo estoy con todos los que se quejan por todo y no se mueven por nada. Lo estoy, sobre todo, con los que no fueron a votar o votaron en blanco, porque contribuyeron a la debacle. Estoy indignado con los "apolíticos" y con los "espontáneos". Pero, sobre todo, lo estoy con los que en las asambleas del 15-M dicen que ya hay que irse para casa, que el objetivo era estar hasta las elecciones... que me lo expliquen.

No hay comentarios: