martes, 14 de junio de 2011

San Quintín

Librería San Quintín, Santander, junio 2011

San Quintín puede referirse a San Quintín, santo de la Iglesia Católica, martizado en el siglo III; o a la Batalla de San Quintín, en la que las tropas españolas sitiaron la ciudad de San Quintín, en Francia. Aunque, en el caso de la librería de Rodolfo Plana creo que es en homenaje a Benito Pérez Galdós, y que por eso ha utilizado el nombre que tenía la casa que el ilustre autor tuvo en Santander.

Sin embargo, cada vez que lo visito, Rodolfo me abre puertas, me habla de libros, de fotógrafos, de imaginarios que yo desconocía. Él me mostró los primeros ejemplares que yo conocí de la fabulosa colección Palabra e Imagen de editorial Lumen... Por eso hoy, cuando me despedía de él ante su puerta, no pude evitar sacar la cámara y hacerle este retrato, porque me pasó por la cabeza la imagen del matrimonio Curie fotografiados por Cartier-Bresson a la puerta de su casa.

No dejeís de curaros con su medicina.


No hay comentarios: