sábado, 25 de abril de 2009

La Casa del Hombre

Cabo de Gata, abril 2009

Me enfrento a imágenes de reputados fotógrafos del mundo del arte, de cuyos nombres no me puedo acordar, que hacen representaciones de la naturaleza con las que no me identifico, aunque directores de museos y de colecciones privadas han considerado oportuno pagar cantidades astronómicas por esas "piezas". Sin embargo, tengo que reconocer que al ver este rincón y los restos de ciertos rituales humanos, cuya finalidad y resultados no alcanzo a sintetizar, no pude por menos que registrarlo, ya que no podía quedarme ni traérmelo.

Rodalquilar, abril 2009

Aquella no era mi casa. Me pregunto si lo fue de alguien alguna vez o aquella construcción tuvo otra finalidad: prodructiva o defensiva, quizás. Y cual es el misterio que hace que la dejen caer y a cien metros construyan otra. Tal vez en eso consista el progreso, la creación de riqueza, el desarrollo y el motor de la economía. Yo no entiendo mucho de eso, lo padezco.

No hay comentarios: