miércoles, 22 de abril de 2009

Fotografía y Metafísica

Cala San Pedro, Almería, 2009

No se si la costa albanesa estaba más virgen que esta, seguramente si, cuando la visitaba Herbert List. Seguramente sus jóvenes efebos también...

Yo no coloqué esas piedras allí. Tampoco las del fondo. Y eso no me hace pensar que lo hiciera un ser superior. Yo sólo me quedé mirándolas, pensativo... y concluí en hacerlas una fotografía.


Cala San Pedro, Almería, 2009

En ninguna de las dos fotos yo intervine en la disposición de las piedras. salvo que fortuitamente me tropezara con alguna de ellas. Tan sólo, si se me permite la pretensión, tomé la decisión de la composición de la imagen y la profundidad de campo.

Si ahora, por tanto, me pongo a reflexionar sobre la imagen tosca de la maternidad y el equilibrio inestable del universo, además de pedante, pecaría de impostura y pretenciosidad. Tal vez sea cierto.

Yo, al igual que Duane Michaels y Bernard Plossu, no pretendo ser artista y, por consiguiente, esto son, simplemente, fotografías.

No hay comentarios: