domingo, 16 de noviembre de 2008

Halloween made in spain

Santander, Noviembre 2008

Siempre hemos mantenido, los aficionados al reportaje íntimo, que hacer fotos exóticas en Asia no resulta tremendamente inverosímil, lo verdaderamente difícil es despertar interés con imágenes tomadas en nuestro propio entorno. Por eso no quiero abusar de las "instantáneas" tomadas con los frikis americanos. Para eso, como bien apunta mi amigo Luis, es mejor seguir revisando a Robert Frank.

Pedreña, 16,nov,2008
Pero ahora no quiero hablar de fotografía, prefiero hablar de urbanismo, de ecologismo y de política municipal y autonómica. Esto no es Marbella, pero tampoco Suecia y ni tan siquiera Fancia. Sería bueno que todos estos excesos y/o dejación de responsabilidades tuviera que rendir cuentas, pero no ante las urnas, cuya benevolencia sabemos vinculada al beneficio individual de los electores (buena muestra de ello es la mayoría absoluta obtenida por el alcalde responsable del desastre ecológico del alto del Cuco), sino ante jueces y tribunales del sentido común, simplemente.

En fin, mi reportaje peca de dominguero y mis anotaciones están directamente influenciadas por unas raciones tomadas en una tasca cercana y regadas con vino joven, de cuya influencia sobre los ánimos y el entendimiento es bien sabida. Tanto es así que la primera de las fotos ha necesitado de dos tomas para ser compuesta...

Casa tomada, de Julio Cortazar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que parece que no despiertan comentarios te dejo uno.
Parece que das comienzo a un catálogo de "bellezas" turísticas que las autoridades políticas no ven en sus recorridos cotidianos.
Podrían consituir el germen de una exposición. En ese caso te puedo aportar algunas direcciones.
Salud.

400 dijo...

Bonita foto. Un saludo desde 400.