jueves, 11 de abril de 2013

Demasiadas Obras

  CAB, abril 2013

La pregunta de ¿para qué sirve el arte? siempre es recurrente. Sobre todo en tiempos convulsos. "Gastar dinero en eso, con la que está cayendo". La justificación son los recortes. Pero de Sanidad y de Educación también se ha eliminado. Y yo no voy a profetizar a dónde lleva todo eso porque, lamentablemente, la respuesta está a la vuelta de la esquina.

Centro de Arte de Burgos, abril 2013

Angel Mateo Charris (Cartagena, 1962), Martín Lejarraga (Bermeo, 1961) y Eduardo Gruber (Santander, 1949) reflexionan sobre ello en dos exposiciones históricas en el Centro de Arte de Burgos. Sus entrevistas en vídeo no tienen desperdicio. Hablan sobre la economía, la organización del espacio y de la vida. La reflexión sobre el mundo que nos rodea y nuestro compromiso con él. Un poco de luz al fondo del tunel.

En España ha habido un tiempo en el que se han cavado demasiadas fosas. Habían tocado fondo, pero querían seguir cavando. Y otro tiempo en el que se han levantado demasiadas obras. Y algunos quieren seguir moviendo gruas, hilos, sobres... Aquí dentro no sobra ni falta nada. Pasen y vean. Mientras puedan.

No hay comentarios: