domingo, 11 de julio de 2010

Más dificil todavía

Grupo Acrobático Peripecias, Fiestas del Solsticio, junio 2010

Hoy todos con la roja. Yo no soy profeta, aunque sí un poco pulpo. Espero que ganen. Sobre todo porque son pequeños y tranquilos. No diré sencillos, porque sería un adjetivo hipócrita o, como poco, inexacto. Cobran una pasta y viven a más de dos metros del suelo, con sus marcas, sus esponsors y su otra realidad de papel cuché. Como sufren los pobres.

Pero hoy yo me quedo con ese titular inglés que pretende ser despectivo con nosotros: que son un grupo de campesinos. O con ese otro del Kaiser alemán que dijo, aludiendo a que la semifinal la ganaría Alemania, que la final la iban a jugar dos equipos europeos.

Pues eso, que son gente como nosotros, de este lado de los pirineos, de diversas regiones: canarios, vascos, catalanes, canarios, andaluces... y se entienden. Y discrepan fuera y dentro del campo, pero interactuan. Sin embargo, esta lección no es la que se traslada a las campas donde se va a ver en pantallas gigantes, ni la que transmite la prensa, calentando el ambiente con banderitas y consignas patrioteras fuera de lugar.

Más difícil es lo de Julian, que no se baja de su nube y prescinde de tele en su bar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una alegria entrar en tu "casa"
Salud.
Diego Burgos.