jueves, 10 de diciembre de 2009

Gráçia

Plaça Rius y Taulet, diciembre 2009

No se que tiene este barrio, pero me siento a gusto. Mis sobrinas viven allí y eso me permite se un turista incrustado, de vez en cuando, entre la fauna de ancianos, vecinos de toda la vida, pijis, nuevos propietarios, emigrantes árabes, chinos, restaurantes catalanes atendidos por sudamericanos, pakis lateros y demás artistas que pueblan los locales...

Mi madre nació en Madrid, mi abuelo era de Valladolid, el otro de galicia, la otra de las montañas entre Palencia y Cantabria y la otra descendiente directa de la cueva del Pendo. ¿Nacionalismos?, ¿regionalismos?, ¿qué es eso?, ¿quién puede sentirse tan paleto como para reivindicar un metro cuadrado y pretender su independencia?, ¿estamos o no estamos en la globalización?. Me gusta Gráçia. Aunque también la Barceloneta. Y el Raval.

No hay comentarios: