domingo, 18 de octubre de 2009

Micropixel

London, septiembre 2009

Hay un blog al que yo tengo un enlace en esta página, con este mismo nombre. A su propietario no lo conozco, pero sus fotos me gustaron desde el primer día que topé con él, fisgando por ahí, por consejo de unos y otros.

El otro día, en una de sus pocas entradas de texto, me enteré de que es profesor de instituto y de que va a iniciar este curso una asignatura para el bachillerato artístico que se denomina "Proyecto Fotográfico" y para el seguimiento y comunicación con los alumnos ha abierto otro enlace. Os animo a visitarlo

London, septiembre 2009

Buena idea esta de enseñar a mirar y a pensar en la Fotografía como en un proyecto. Con tanta máquina digital como anda suelta, en teléfonos, en gafas de bucear, en llaveros y no sigamos, que esto ya parece un gran hermano. A veces incluso más cutre. Con tanta facilidad de manejo y tan poco oficio, la exageración, lo llamativo, lo saturado está haciendo mucha "mella" y se diría que con la popularización hemos caído en el populismo fotográfico, en el consumo fácil, en la imagen asequible.

Gracias Salva, algún día tendremos el gusto de conocernos. Yo voy a iniciar tu curso junto con mi hija, que está en segundo de bachiller de artes. A ver si aprendo algo de ti y de ella.

2 comentarios:

Salva dijo...

Muchas gracias a ti, me temo que la web no es lo mismo que las clases, donde nos ponemos a ver y comentar fotos de grandes maestros. En el ordenador debe ponerse uno solito y no es lo mismo... pero me alegra que te guste mi proyecto. A ver si tu hija le va cogiendo el gusto a lo que su padre hace tan bien.

Un saludo afectuoso.

PD: Eso de conocernos es algo inevitable, en tus fotos veo que has frecuentado o frecuentas lugares comunes del sur de España.

Javier Vila dijo...

El Sur... el Big Sur de Bernard Plossu. Si lo decía hasta Rafaela Carrá. Seguro.