lunes, 19 de octubre de 2009

Koldo Chamorro, un contador de historias



London, septiembre 2009

Ha muerto Koldo Chamorro. Yo lo conocí y, como muchos otros, fui su discípulo. Era renacentista. Y también un poco griego. Tenia un amplio conocimiento de la vida y le gustaba narrarlo y que le escucharan. Era feliz rodeado de fotografías y de discípulos. Luego estaban sus teorías y su manera de contar historias: las formas físicas del universo, las líneas, los cruces, las sombras, las manos, los planos, la leica, la percepción de la luz y los indios yakis levitando en grupo...

Yo disfruté mucho con él, aunque no lo traté más que en tres ocasiones. Intensas. Una semana de fotografía intensiva. No quise que me tutelara directamente, porque nunca quise dar un paso más allá de "aficionado a la Fotografía", pero me consta que a quienes tuteló les ayudó mucho, y no sólo a convertirse en fotógrafos.


No hay comentarios: