jueves, 15 de octubre de 2009

Ilford

London, septiembre 2009

Siempre pensé que la marca de material sensible argéntico era francesa. No solo la sonoridad del vocablo me llevó al engaño, también mi empecinamiento por no usar la k...k de los americanos y apostar por lo latino bien hecho. He dicho bien hecho, porque con Valca no pudo ser y Negtor no me duró lo suficiente como para saborear aquel papel baritado cargadito de plata, aunque traicionero con el tono, caprichoso y bellísimo. En fin, que tiempos, que nostalgia de aquella memoria... ojalá no vuelva.

También me despistó que un año patrocinaran Arles... hasta que un amigo que vive en Londres, al verme cargar mi FM con un HP5 me dijo: pero usas eso?, si lo hacen aquí al lado... No jodas, si es francés. Que dices, pero si Ilford es un pueblo de ahí mismo. Uf.

A pesar de mis filias y mis fobias, cuando he visto esta foto del otro día, además de acordarme de Juan Perro (¿con esa mala hostia y un salón de té?), me dije: pero si es mi Ilford. En fin, lo que miente la memoria...

¿Blanco y Negro o Color? tremenda cuestión...

No hay comentarios: