jueves, 22 de noviembre de 2012

La tropa

Barrio El Carmelo, Santander, 1995

"Tratalés como tropa, para que no se conviertan en generales" me decía un amigo poeta que no ha tenido hijos. Fallé. Mi magisterio no llegaba a tanto y ahora me cuadro en el pasillo cada vez que me piden algo... En serio.

Por cierto, aquel piso en el que vivíamos era de 49 m2 y allí estabamos los cuatro y un piano y hasta un laboratorio de fotografía. Pero con los de arriba, que tenían un hijo más, vivia la abuela. Y yo tardé diez años en pagar aquel piso. Y luego un ministro del partido que ahora gobierna, nos dijo que nos había hecho ricos a los españoles, porque nuestras viviendas se habían triplicado de valor. Por eso tardaríamos 20 años más en pagar el siguiente, a pesar de haber entregado el valor del anterior... Luego se rieron de la ministra que proponía pisos de 30 m2 para los jóvenes. Eran infraviviendas intolerables, inhumanas y no se cuantas cosas más. Ahora que vuelven a gobernar dan dinero a los bancos para que sigan expulsando a los desahuciados a la calle. Y eso sí que se ajusta a derecho y es constitucional.

No hay comentarios: