domingo, 7 de noviembre de 2010

No hace tanto tiempo de aquello

Budapest, octubre 2010

"Es que son ustedes muy jóvenes. Lo que yo guardo aún en la cabeza es un país muy antiguo, un país mugriento que ustedes han tenido la suerte de no conocer, apenas." Lorenzo Silva, "La Reina sin Espejo"

Los diarios del pensamiento único, las revistas semanales de pluralidad limitada, el destape, más tirada de prensa futbolera, pan y circo. La España negra, la del yugo y las flechas, la que Felipe quiso modernizar a base de autovías, la que organizó el mundial del 82 y la Expo de Sevilla, la que se puso de moda en Hollywood, la que se llenó de ladrillos y de chapapote gracias a Cascos, y de telebasura y de Giles y de Poceros y de Rumasas y Gescarteras y Gurtels, la que lapida a Garzón y hace la ola a Camps. La que va vilipendiando Aznar por el mundo. La que va a retirar del gobierno a Zapatero para permitir que Rajoy ceda a manos privadas la gestión de lo único que queda público y necesario: la sanidad y la educación...

No ha cambiado casi nada. El año que viene vuelve la moda del noventa y cuatro...

4 comentarios:

chanclas dijo...

Por desgracia me temo que te dejas otros muchos aspectos muy denunciables en nuestra izquierda progre, esa que ahora manda con un rodillo que imita las formas que denuncias.
Saludos.

Javier Vila dijo...

NO ERA MI INTENCIÓN HACER DIFERENCIAS ENTRE IZQIERDAS Y DERECHAS, UNA DIFERENCIACIÓN, POR OTRA PARTE, QUE YA NADA SE AJUSTA CON UN PRESENTE EN EL QUE EL GOBIERNO ACTUAL DEFIENDE A LAS ALTAS RENTAS Y LA OPOSICIÓN POPULAR A LAS FAMILIAS DE RENTA MEDIA-BAJA Y A SUS PROTRECCIONES SOCIALES. Y EL PAPA CRITICA A UN PAÍS QUE PERMITE LA ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO Y PAGA SUS FASTOS. YA NADA ES TAN SIMPLE COMO AQUEL "NADA POR AQUÍ Y TODO POR ALLÁ" (SEGÚN LA MANO DE PREFERENCIA).

Sibreve dijo...

¿De qué izquierda progre hablas?, ¿del partido que gobierna usando y ensuciando unas siglas por las que otros dieron la vida?, ¿de esos?. Eso ni es izquierda ni es centro. Es una derecha cada vez menos moderada y más parecida a la ultraderecha de la oposición.
Saludos.

Javier Vila dijo...

Pues eso, que la cosa iba de FOTOGRAFÍA COMO MEDIO DE EXPRESIÓN PERSONAL y a veces se me va la pinza