lunes, 8 de diciembre de 2008

Encontraría lo que buscaba?

Strand, 18 miles of books, NY 2008

Su sección de Fotografía es digna de ver. Yo sí que encontré cosas. No tuve otro remedio que salir de allí con "The Americans" de Robert Frank y con un librito de Taschen sobre la obra de Edward Hopper. Mis dos guias de viaje de mi estancia en New York y Cape Cod.

Sin duda el mundo editorial es muy diferente al otro lado del Atlántico. Todavía recuerdo mis visitas al BlibloBus en cuatro caminos en busca de ediciones mexicanas y argentinas de escritores de allá. Pero en America del Norte es otra cosa, no sólo son diferentes los autores, el idioma, los gustos de los lectores y las ventas, sino la propia forma de editar: fast (como la food), lo que hace que el "mercado" engulla de la misma manera las portadas y las amburguesas...

Esta librería es buena muestra de ello: 18 millas de libros. Un edificio entero de libros nuevos, pero de segunda mano. Descatalogados, vendidos por los críticos que los reciben gratis, o no se de que otra forma, uno se encuentra libros recien editados, muy rebajados respecto del precio estandar... Sin duda una forma de editar y vender que acabará por colonizarnos, esperemos que más tarde que pronto. Aunque tengamos que pagar un poco más.

Sanchez Dragó (no-escritor de libros)

1 comentario:

Zukaldari dijo...

¿Buscaba algo?

Gran pueblo el americano, de mil ideas, alguna tendrá que funcionar. Discrepo de su medio, pero no de su final. Lo que importaba era el viaje, daba igual llegar, y ahora?