viernes, 5 de julio de 2013

¿como a perros?

Madrid, junio 2013

Hay de todo, como en botica... Hay dueños y dueños. Y hay cuidadores y cuidadores... Por eso me asombra escuchar eso de "nos tratan como a perros". Siempre pienso: ¿en qué raza estarán pensando?

Me molesta llegar a una casa y que te digan: hay, perdona, pero es que está así porque te has sentado en su butaca... O que le hablen al animal como hablarían a un niño pequeño (pensando que quizás es corto de entendederas o simplemente que sale a los padres). Los perros son animales de compañía. Y no siempre. Me vienen a la cabeza las imágenes de José Camacho sobre los "criadores de galgos", unos aficionados muy peculiares a los animales. O el amor de los cazadores a sus perros, mientras les ayudan a conseguir "trofeso" y cómo les dan matarile sin miramientos a la mínima que se tuerce el sendero o se bifurcan los caminos que anduvieron en común... Son finales muy distintos de las mismas películas. Por eso me pregunto: ¿nos están tratando ahora como a perros? Eso, sin duda. ¿pero de qué raza?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por recordar después de 20 años mis fotos.
Un saludo

Javier Vila dijo...

Ni se me olvidan tus fotos, ni me olvido de ti. Espero que tu "taller" siga dando tan buenas imágenes y la fotografía te haga disfrutar tanto de la vida como a mi.