lunes, 2 de julio de 2012

Neutral Corner

Madrid, junio 2012

Es imposible ser neutral. Sobre todo cuando el "nosotros" se impone al "yo", cuando el "juntos podemos" se hace realidad.

Hoy esos turistas, tal vez italianos, tuercen el gesto ante la que se está montando en Cibeles. Un día para sentirse orgullosos de La Roja, para cantar a voz en grito el "soy español, español, español" y el "Y viva España" de Manolo Escobar...

Mañana, cuando se acabe la resaca de la gesta, de la hazaña épica y toda esa palabrería patriotera que no hace ninguna justicia a unos chavales que saben hacer su trabajo, con estilo, con elegancia y con deportividad. Y que dejan el nombre de nuestro país en el lugar que le corresponde deportivamente, pero al que no han sabido llevarle sus gobiernos de crisis. Pero unos chavales que cobran unas cantidades estratosféricas y unas "primas" que nada tienen que ver con las de riesgo que padecemos el resto de los españolitos de a pie; espero que retiren de una vez ese artazgo de banderas y símbolos patrios. Al menos con la misma rapidez con que retiran las pancartas de quienes protestamos contra los recortes en sanidad y educación públicas.

Juntos Podemos

No hay comentarios: