Palamós, 1985
Esta niña nació en Santander y recibió su educación preescolar y primaria en Cataluña y en catalán. Incluso en algún carnaval infantil se disfrazó de majorette y bailó sardanas. Luego estudió bachiller en Murcia y la Universidad en Cantabria y en el País Vasco, con una beca Erasmus en París y otra beca Séneca en Barcelona. España, mientras ella crecía, estaba construyendo sus autovías y abriendose a Europa.
Hasta ahí todo parece normal. Nadie se extraña de que ahora hable castellano, catalán, frances e inglés con normalidad. Ni tampoco nadie se extraña de que a pesar de ser maestra y licenciada en BBAA esté en paro o cobrando unos pocos euros por una media jornada, ni de que tenga que estar viviendo en casa de sus padres.
Sin embargo ahora lo van a solucionar, no permitieron que subieran el iva de sus "chuches", pero suben el de sus cuardernos y libros, y también el del teatro. Le retirarán toda posible ayuda: de alquiler de vivienda, de paro o de plan prepara. Y no podrá hacer ya nunca más un Erasmus, ni volver a estudiar en Barcelona, porque dentro de poco también sería ya por Erasmus. En fin, que parece que estoy contando el chiste de "echame un cable, dios mio". Pero es domingo. Y me había propuesto reflexionar: ¿quién está sufriendo el verdadero acoso escolar, sino la escuela?
Os dejo que me voy a la manifestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario