sábado, 24 de abril de 2010

Dos pújiles de la Fotografía

Luis Otí y Pablo Hojas en La Caverna de la Luz, abril 2010

Ayer era el día del libro y yo contribuí con una foto para una posta y una lectura de "Ventajas de Viajar en Tren", de Antonio Orejudo, en el Aula de Letras de la Univ. de Cantabria.

Mañana es la Fiesta de la Revolución de los Claveles en Sol Cultural y yo estaré allí, con mi contribución a esa pequeña revolución santanderina.

Pero hoy voy a dedicarle este momento a la Fotografía. Raul Lucio me manda una reflexión muy inteligente a mi correo sobre el Photoshop, ahora que sale el CS5, que me hace reflexionar sobre lo fácil que resulta caer al primer golpe y lo difícil que es tambalearse en pie contra los elementos. Ver aparecer nuevas cámaras, películas, píxels, ordenadores, gente joven con ganas de comerse el mundo y hacerlo rápido y, a ser posible, por atajos... Y reconocer en esa maraña lo bueno y separarlo de lo malo y seguir con el ojo abierto en las sombras y sin deslumbrarse por el brillo de las luces... Eso es algo más que oficio.

No hay comentarios: