martes, 27 de abril de 2010

Dias del libro

Taller de Roales, Santander, 25 abril 2010

Celebrar el día del libro, el de la madre, el día mundial del medio ambiente, el día de la mascota... en fin, parecen iniciativas diversas de hacer caja y, de paso, unas fotos para la prensa.

Yo el viernes estuve en Náutica leyendo un párrafo en público. Elegí "Ventajas de Viajar en Tren", de Antonio Orejudo, que trataba sobre el viaje de regreso de una mujer que vuelve de dejar a su marido en un manicomio. Yo leía esa novela en el tren, cada día, yendo a mi trabajo en una oficina bancaria. Y todavía no he regresado de ese manicomio. Pero ya me falta poco... para ser diagnosticado.

Leer sin duda es una vía de escape a la realidad, fotografiar también. Se abre esa puerta y ya casi resulta imposible volver a cerrarla. Engancha y compensa del dolor que supone volverse a pinchar. ¿porqué dejarlo en un solo día? Yo antes prefería hacerlo por la noche, ahora me estoy acostumbrando a tomar mi dosis al levantarme.

No hay comentarios: