domingo, 1 de junio de 2014

La concentración del maestro

 Polanco, mayo 2014

Cartier Bresson hablaba del momento decisivo y el zen en el arte del tiro con arco. Yo, cuando veo trabajar a un maestro, como Bernard, o en este caso Pepe Lamarca, me doy cuenta de que el acto de fotografiar es algo más que la suerte de apretar el botón en ese momento que, por cuestiones que se me escapan, debe de ser el decisivo. Navia dice enfadado que todo eso del instante es una patraña. Y autores cuyas fotos no se me borran de la retina cuando me pongo la cámara delante del ojo, como Robert Frank, hablan de los instantes no decisivos. En cualquier caso, hablar con Pepe o, mejor, dejarlo hablar, es una gran placer. Y si además hay cámara y chicas de por medio... jondo.

Polanco, mayo 2014

No hay comentarios: