lunes, 22 de marzo de 2010

El Show del Sol

Grupo Garua
Saltabardales
Juan Carlos Calderón
Juan Carlos Calderón en el jardín de Villa Asunción
El Show de Dodó, con Nacho Mastretta
El Show de Dodó
La Calle del Sol

Casi no se me ha pasado la resaca... cultural. Si esto que sucedió ayer en la Calle del Sol de Santander hubiera sucedido en NY en los 60 todavía se estarían escribiendo tesis doctorales sobre la revolución cultural expontánea del Village.

Alumnos y profesores del conservatorio de música tocando en la calle, cante jondo, saltabardales, lecturas de poemas de Pessoa por viandantes, un músico del barrio tocando un piano de cola en su jardín, que además es premio nacional de música y además es Juan Carlos Calderón. Y gratis. Y otro vecino de la calle que empezó pinchando discos en el bar de su hermano y acabó recogiendo premios por sus bandas sonoras de películas, Nacho Mastretta, que vuelve encantado a poner en escena para todos el show de dodó.

Y la gente del barrio, las familias, los puretas y los chavales y chavalas que no frecuentan la zona, pero han acudido al son de la música... ¿A quién hay que darle las gracias por esto? me decía una chica al verme con la camiseta de la organización... A los voluntarios. Y a los voluntariosos. A los que ponen. Y a los que dan, aunque sólo sea lo que saben hacer. ¿Os parece poco?

Pues es sólo el principio.

2 comentarios:

Raúl Lucio dijo...

Enhorabuena a todos los implicados en la organización. Conseguisteis unos momentos irrepetibles y una tarde-noche mágica.

Da gusto ver así la calle del Sol un domingo de marzo.

Sol Cultural dijo...

Si alguno tenéis fotos del evento podéis publicarlas en el facebook del colectivo Sol Cultural.