lunes, 29 de marzo de 2010

Contra el muro de los Juzgados

Juzgados de San Vicente de la Barquera, Cantabria, marzo 2009

Estoy buscando en internet y no encuentro dónde firmar en apoyo a Garzón. Leo en Público que UGT y CCOO están preparando un acto de apoyo público y multitudinario. Wayoming decía ayer que es verdad que Franco lo dejó todo atado y bien atado... tiene razón. Si nos dejamos, volveremos a arrodillarnos ante el cuajutor del internado, aunque no seamos sordos, por habernos mantenido mudos.

Esta foto del paredón no la he sacado de ningún libro de historia, es la propia historia. Estaba ayer en el paredón, en el del Juzgado del pueblo, donde hoy seguramente juzgarán a alguien por injurias o por hurto y le condenarán tal vez a prisión o con el destierro del pueblo.

"Me parece una vergüenza la forma en que unos y otros han pactado el olvido; porque aquí, a base de hablar de la reconciliación nacional, no se ha intentado pasar página, sino arrancarla."

"La teoría de Mola era que "hay que sembrar el terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos a todos los que no piensen como nosotros"."

Mala gente que camina, Benjamín Prado

No hay comentarios: