lunes, 16 de febrero de 2009

McArco's

Madrid, 11 Feb 2009

Este día Arco sólo se puede visitar con invitaciones vip. Yo estoy en Madrid, pero no visito Arco, ni Art Madrid, ni otro evento similar que se ha organizado como contestación a la crisis y para dinamizar la oferta.

No es que sea un bruto ignorante, que tambien, es que no estoy invitado. No soy ni crítico, ni galerista, ni coleccionista, ni comisario, ni por supuesto artista. Así que esa fiesta no va conmigo. No pasta, no fiesta, como decía una canción de la movida de Tierno.

No obstante, como soy muy provinciano, veo Madrid inundada de arte, o de reclamos publicitarios, no se donde acaba uno y empieza otro. Me paro ante esa vaca y me pregunto si es un anuncio de carne ecológica, para limar las reticencias que aquella peli que no vi debió de levantar contra los burguer o es una pieza de arte. O, simplemente, una broma, una intervención revulsiva de algún performan o de un artista transgresor. Si es así, creo haberlo visto ya muchas veces. En mi pueblo hay una, tiene hasta un parque, lo que ya no tienen los niños.

Tenia razón Bordieu: el dinero le ha ganado la batalla al arte.

No hay comentarios: