jueves, 30 de octubre de 2008

Trampantojo amigos...

Búfalo, Septiembre 2008

Esta ciudad es el fiel reflejo de ese país. Y esta imagen es el fiel reflejo de mi estado de ánimo en un territorio hostil a mi ideología, en el que me sentí más cercano a las minorías marginadas que a los de mi propio color y raza. Porque de eso van, de raza. Por eso, digan lo que digan las encuestas, Obama no va a poder ser presidente.
Ni aquello era New York, ni nada allí era Deli... el día era lluvioso, las calles inhospitas, no había hotel donde alojarnos. Finalmente encontramos uno que ya os mostraré otro día... Yo estaba allí para ver a mi hijo (mi mujer y mi hija adolescente me habían llevado de las solapas) y nada iba a empañar el asunto, ni que no me funcionaran las tarjetas, ni que se mosquearan porque no les dejaba propinas. En fín el error era mio. Aquello, tal como insisten en repetir en todas las películas, debe de ser un país libre... Y no seré yo quien lo ponga en duda, porque lo he visto con mis propios ojos.

OlyE510+14-54

miércoles, 29 de octubre de 2008

Rabinos, Cannolis y Puertos

My name is Lolita Art, Madrid, octubre 2008

La hora bruja, ese momento en que se encienden las luces de la ciudad y el añochece con esa luz pálida del otoño, inundando las calles de sombras, descubriendonos la vida de los interiores como si fueramos voyeurs ocultos tras una cortina...
Uno puede imaginarse escenas, que pueden ser o no ser, pero que dan pie a historias o, por lo menos, la curiosidad nos hace seguir su rastro y, gracias a ello, descubrir una exposición maravillosa del gran Charris. Un magnífico pintor con cámara o un delicioso fotógrafo con pinceles.

Oly 510+pankake

martes, 28 de octubre de 2008

De Madrid al cielo

Madrid, Septiembre y Octubre de 2008

Hay siete errores. ¿los pillas?. Uno, quedarse solo en Madrid cuando hace malo. Dos, que haya gente que no tenga donde dormir en Chueca. Tres, que un señor tan mayor se pare a valorar si hay negocio. Cuatro, que se hayan robado los bancos en menos de un més. Cinco... (volviste a caer).

Oly 510+Pancake

domingo, 26 de octubre de 2008

Perdone, aquí no se pueden tomar fotografías...

Madrid, 21 de octubre de 2008 (Cuarto menguante)

No pasa nada, señorita, no era mi intención... (o sí)
Curioso, que en una exposición de arte se prohiban "tomar" fotografías, cuando el día de la inauguración, los que van, se toman canapés (todos los que pueden), vinos (todos los que pillan) y se pasean estrellando sus opiniones, llenas de restos de bocas de mar (curioso eufemismo) en salsa rosa, contra las obras. Luego, el resto de los días, sólo vamos fotógrafos y nos prohiben "tomar" lo único que queremos: fotografías.
Claro, que esta de
AXEL HÜTTE (otro de la pandilla de Hilla y Bernd Becher) dejaba tiritando... reflexionando sobre eso de ¿qué es el-arte?, morirse de frio.
Siento ser tan garrulo, pero sólo soy un aficionado a la Fotografía como medio de expresión personal.


Oly 510+25mm

sábado, 18 de octubre de 2008

No Problem

New York, 2008 (American Way of Life = Crisis Subprimes)

Este puede ser el principio de una gran amistad...
Os estoy emplazando para la próxima reunión de fotógrafos en torno a unas raciones.... podéis venir con lo puesto, o de etiqueta, "somos expertos en quitar manchas malvadas".
Imprescindible confirmar asistencia.


lacavernadelaluz@gmail.com

jueves, 16 de octubre de 2008

Noches de Luna Llena

Zambujeira do Mar (Portugal), 2008

La otra noche, creo que fué el domingo o el lunes, volvía para casa en la moto y la luna, el olor a bajamar y una ligera brisa que se levantó después de la surada me trajeron a la boca el recuerdo de un gusto a pescado asado... La memoria a veces está en los ojos y otras en las partes más insospechadas del cuerpo. Vivan los sentidos!!

Puedo escribir los versos más tristes esta noche, Poema XX de Neruda (por Alex Ubago)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Costa Alentejana

Playa de Odemira (Portugal), 2008

Esta imagen me recuerda alguna escena de Baylón en otra playa portuguesa, creo que por Oporto. Pero esta sabe más a bacallao a bras y a lulas. Chapi también tendrá algo que decir, pero la suya le pega más a sardinas. Aunque esta, sin duda, es más de "colgaos" por el futbol.

Olympus E-510 + Zuiko 14-54 2.8

sábado, 11 de octubre de 2008

La Gata en el tejado

Casas del Monte (Cantabria), 2008

Vista la evolución de la ciudad desde las últimas elecciones y los acontecimiento políticos regionales, incluidos los que están acaeciendo hoy mismo, he decidido abandonar cualquier tipo de opinión sobre los mismos y centrarme en lo único que (se hacer) me produce satisfacción: la Fotografía, entendida como medio de expresión personal.

Aquí va mi primera contribución de ésta nueva etapa, la gata de Rubén, que creo que es la única hembra que le entiende de verdad. Por eso ni se le acerca...

Olympus E-510 + Zuico OM 50 mm 1.4