domingo, 26 de julio de 2009

Sangre por Petroleo

Tramos sin Autovía, Ruta Santander-A Coruña, julio 2009

Tratándose de un domingo, día de lectura de periódicos (en mi caso El Público y El País) y de poca visita en el blog, me permito poner estas fotos fátuas.

Se trata de los tramos de autovía intermitente o desidia de colaboración o afán de mantenerse incomunicados que (según manifestaciones de Revilla) presentan nuestros vecinos asturianos. La pintada hace alusión seguramente a la guerra del golfo (no se si en alusión a Bush y sus aliados Aznar y Blair), pero pocos metros más adelante me encuentro este aparatoso accidente y me parece que algo pasa en las carreteras para que estén tan llenas de siniestros, para que ni la omnipresencia de picoletos y sus artilugios electrónicos varios nos frenen, para que ni el precio de las gasolinas, ni el coste de las multas nos disuadan... ¿de qué huye tanta gente y con tanta prisa? ¿de dónde vienen y hacia dónde van?... Son casi preguntas existenciales y no es mi intención en día tan señalado...
Frontera Galicia-Asturias, sin tramo de autovía, julio 2009

"Si el homo sapiens ha podido imponerse a la naturaleza no ha sido por s limitada capacidad de embestirla, sono por su habilidad para domeñarla dando rodeos."

La reina sin espejo, Lorenzo Silva

No hay comentarios: