jueves, 16 de julio de 2009

No es país para viejos

Madrid, julio 2009

Ayer no hacía tanto calor, apenas se alcanzaron los 36º. A pesar de todo, yo, si me agachaba me mareaba. No quiero ni pensar en esa pareja cuya vida transcurrió en tiempos de espaldas dobladas y rodillas en tierra, hasta el extremo de haber creado hábito y lesión.

Eran las inmediaciones de Barrios nobles, lo que no les ahorra las penurias del calor, a lo que les incrementa la carestía de vida de quien no puede desplazarse al centro comercial y no tiene super de bajo coste en su cuidado y obrado entorno.

Ya refugiado en aire acondicionado del coche escuchaba en la radio que se había firmado el nuevo modelo de financiación territorial, al que Espe y su consejero de la Comunidad de Madrid se oponían, aunque se "abstuvieron enérgicamente" por orden de su partido, el "popular". El comentarista comentaba, a la sazón, que Madrid se había llevado menos de lo que les hubiera correspondido porque no han presentado censo de personas dependientes... Parece que desprecian las migajas de la Ley de Dependencia de ZP, "ellos" son de otra casta. Ellos son de los de dar limosnas...

No hay comentarios: