miércoles, 8 de julio de 2009

Papá ven en tren

Valladolid-Santander, 29 de junio de 2009

Hacer éste recorrido me recuerda las imágenes de un periódico de provincias del norte que se reitera cada año con el tema del tren playero. Ese tren que une Castilla con el Mar Cantábrico. El mismo periódico que cantaba las virtudes de la capital como "Santander, mar de Castilla", el mismo que se autodenomina Diario Montañés y no Cántabro. El mismo que insiste una y otra vez en ridiculizar a Revilla comparando su pretensión lícita de comunicar Cantabria con el resto de Europa con un tren de alta velocidad, parodiándole con el Magdaleno...

Que algunas de las intervenciones de Revilla puedan resultar hilarantes no nos debe valer de escusa para hacer alarde de provincianismo y regodearnos en nuestra voluntad pueblerina y periférica.

Perdón por la contundencia, pero ahora que voy a viajar más en tren me sale la vena. Por lo demás, por mí pueden seguir con sus fiestas de pañueluco, sus sardinadas y sus "casetus" de pinchus inundando el Paseo de Pereda y el Sardinero. Y gritando ¡¡Viva el vino!!. Osea, haciendo patria y defendiendo el país. Ya lo decían en Airbag: "lo importante es el concetu".

No hay comentarios: