lunes, 30 de julio de 2012

mancontro

Ibiza, julio 2012

Han pasado años desde aquella célebre irrupción del "mancontro, aquí, en la plaza del pueblo", voceado a voz en cuello por el constructor más hecho a sí mísmo o el alcalde más independiente o más popular de España, aparato telefónico mastodóntico en mano...

Sin embargo, no dejan de sorprendernos las utilizades que el triunfador de turno le encuentra al bendecido aparato: "oh máquina de los dioses", más idolatrado aún que las prótesis de sus protegidas. Porque ahora hasta pueden grabar sus hazañas de bar de carretera o chiringuito playero... la cosa tiene wasa-p.

Viva el vino. Y la sangría, of course.

sábado, 28 de julio de 2012

El Posado del Verano

Ibiza, julio 2012

Desde que Anita Obregón ha tirado la toalla y no hace la apertura oficial del verano marbellí en triquini, la farándula patria ha quedado huérfana y tendrá que salir la mismísima Carmen Lomana embalsamada si antes no lo evitamos algún voluntario plebeyo. Y no es que su figura delate tan solo la edad, algo que por otra parte sería natural, aunque extraordinario; lo peor es que delatan la falta de "cash" para ir al supermercado. Algo que ha llevado a exhibirse hasta el bochorno nacional a la mismísima nietísima del antiguo régimen. Aquel régimen de barrigas orondas, tanto por engullir como por premiadas paridoras.


martes, 24 de julio de 2012

El bigotes

Cala Mastella, Ibiza, julio 2012

El bigotes es el chiringuito que se oculta a la izquierda de la foto. El dueño, sin embargo, siempre se sienta a la derecha de la escena. Yo nunca me he dado la bigotada en sus fogones. No por falta de hambre, sino por exceso de prejuicios. Esos que me han privado de tantas cosas y me mantienen firme en tantas otras. No obstante, el haberme afeitado los bigotes esos días impidió que me los atusara cual gato al acecho de la raspa que está a punto de desperdiciar el turista. La hora de la siesta hizo el resto.

miércoles, 18 de julio de 2012

Intervención EU

Ibiza, julio 2012

La portada de un periódico local muestra con preocupación la noticia de que el "mercado" de la hamaca ha caido al 50% y concluye que es debido a la desaparición del "turista medio". Es señal inequívoca de que la prima de riesgo no se tumba al sol. Quizás lo haga, pero en un beach club exclusivo, en "lounges" amenizadas con "chill-out" y regadas con "moet-chandon". Y, por supuesto, pagarán con billetes de quinientos. Por eso la solución es recortar el sueldo y los días libres a los funcionarios y las prestaciones sociales a los pensionistas... No entiendo nada... ¡¡Viva el vino!!

domingo, 15 de julio de 2012

Cara B

Ibiza, julio 2012

Todo tiene una cara oculta. Ya sea al otro lado del espejo o a este de la realidad. La otra cara, la que acompaña a los grandes éxitos suele pasar desapercibida, pero también resiste mejor el paso de los años. Y, con el tiempo, sigue siendo la canción de nuestro verano.

jueves, 5 de julio de 2012

Confianza en los Mercados

 Exposición de Juan López en La Fábrica, Madrid, junio 2012

La confianza en los mercados empieza a parecerse a la fe en la existencia de la santísima trinidad: tres personas distinta y un sólo dios verdadero: el dinero... La prima de riesgo en el papel estelar de lengua de fuego y una Ángela y la niña de Rajoy como el todopoderoso del que depende la dicha o el infierno y la sacrificada por la causa, respectivamente.

Exposición de Juan López en La Fábrica, Madrid, junio 2012

Y los pensionistas, los parados, los afectados por los eres y los que optan a un contrato basura haciendo cursillos acelerados de jerga financiera: hablando en plata...

miércoles, 4 de julio de 2012

Pax

Madrid, junio 2012

La paloma es el símbolo de la paz. Curiosamente todavía no es imagen de ninguna marca comercial. Se ve que la paz no vende. Al menos no industria armamentística. Por eso el ministro del ramo se apuntó a la gaviota..

martes, 3 de julio de 2012

Gazpacho

Madrid, junio 2012

A pesar de que mi madre es de Madrid, su tradición culinaria no se nutrió de las sopas frias, por lo que tuve que emigrar a la Mancha, por trabajo, para conocer el gazpacho. Aunque reconozco que hasta que no se ha iniciado la producción industrial envasada no me he aficionado definitivamente a este quita agobios alimenticio. La Roja en estado puro. También...

lunes, 2 de julio de 2012

Neutral Corner

Madrid, junio 2012

Es imposible ser neutral. Sobre todo cuando el "nosotros" se impone al "yo", cuando el "juntos podemos" se hace realidad.

Hoy esos turistas, tal vez italianos, tuercen el gesto ante la que se está montando en Cibeles. Un día para sentirse orgullosos de La Roja, para cantar a voz en grito el "soy español, español, español" y el "Y viva España" de Manolo Escobar...

Mañana, cuando se acabe la resaca de la gesta, de la hazaña épica y toda esa palabrería patriotera que no hace ninguna justicia a unos chavales que saben hacer su trabajo, con estilo, con elegancia y con deportividad. Y que dejan el nombre de nuestro país en el lugar que le corresponde deportivamente, pero al que no han sabido llevarle sus gobiernos de crisis. Pero unos chavales que cobran unas cantidades estratosféricas y unas "primas" que nada tienen que ver con las de riesgo que padecemos el resto de los españolitos de a pie; espero que retiren de una vez ese artazgo de banderas y símbolos patrios. Al menos con la misma rapidez con que retiran las pancartas de quienes protestamos contra los recortes en sanidad y educación públicas.

Juntos Podemos